Noticias del Cabildo de Fuerteventura

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura nos comunica que, cuenta con tres rutas de senderismo para el presente mes de abril, dentro del programa Fuerteventura al Golpito. Destaca entre ellas la visita de un grupo de senderismo de Lanzarote, que según el programa de intercambio que mantienen con el Cabildo de Fuerteventura, realizarán la ruta número 9, el domingo día 19, entre El Cotillo y La Oliva, de entre cuatro y cinco horas de duración y calificada como de dificultad baja. El programa completo para este mes es el siguiente:
Domingo 5
Ruta 8: Las Parcelas - Valle de Sta. Inés.
Dificultad: media - alta. Duración: 4 a 5 horas
Descripción: Saliendo de Las Parcelas tomaremos el camino hacia el embalse de Los Molinos. Luego, tras sortear algunos barrancos y montañas, terminaremos en el Valle de Santa Inés. La primera parte del camino es muy seco y pedregoso, aunque a medida que avanzamos hacia nuestro destino, podremos observar algunas zonas con abundante vegetación típica de barrancos.
Domingo 19
Intercambio con Lanzarote. Ruta 9: El Cotillo - La Oliva.
Dificultad: baja. Duración: 3 a 4 horas
Descripción: Saliendo desde el mismo pueblo, situado al noroeste de la isla, caminaremos por el Tablero de La Molina, subiremos una pequeña montaña, desde donde se puede ver la isla de Lanzarote, si el clima lo permite, con unas maravillosas vistas de los pueblos de los alrededores. Luego bajaremos hasta el Llano del Jable, continuando por la orilla del malpaís para llegar a La Oliva.
Domingo 26
Ruta 10: La Asomada - Llanos de la Concepción.
Dificultad: media - alta. Duración: 4 a 5 horas
Descripción: Saliendo de La Asomada subiremos la montaña para caminar por toda su cima hasta el final de la misma, bajando hacia Almácigo, desde donde llegaremos a los Llanos de la Concepción.
Nota: Todos los interesados en ampliar información sobre el programa o inscribirse en el mismo, pueden contactar con la Consejería de Educación y Juventud en los teléfonos 928 862 385 / 377 / 300.